<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

La número 2 de Rajoy, citada por el juez

María Dolores de Cospedal se enfrenta a una demanda civil por unas declaraciones en las que acusaba al Gobierno de espiar a los dirigentes del PP.
NUEVATRIBUNA.ES - 7.1.2010

La iniciativa parte de un grupo de internautas creado en Facebook ha conseguido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tenga que declarar ante un juez. El motivo es la demanda civil que se ha presentado contra ella por unas declaraciones que realizó este verano, en las que acusaba al Gobierno de espiar ilegalmente a los dirigentes del PP, fueran o no sospechosos de haber participado en la red de corrupción Gürtel.

La plataforma creada en Facebook se llama Cospedal debe ser demandada por injurias" y exige a la número dos de Rajoy que se retracte de sus acusaciones. Los internautas aducen que se trata de maquinaciones para generar crispación y desviar la atención frente al verdadero mal de fondo, que son los casos de corrupción política que en los últimos meses salpican al Partido Popular a lo largo y ancho del territorio nacional". Además de llevar a Cospedal ante la Justicia, piden "la dimisión inmediata" de los dirigentes del PP que han realizado tales declaraciones, porque demuestran su "falta de pudor democrático y una baja catadura moral indigna de unos cargos de representación pública".

La cita ante el juez es el próximo día 17 de febrero. Los demandantes han elegido la vía civil para demandar a Cospedal porque al no ser parte no están judicalmente habilitados para presentar demanda penal. En el caso de que la número dos del PP no se presentara ante el juez, el acto de conciliación se dará por intentado y la dirigente popular se verá obligada a pagar las costas judiciales del proceso.

La número 2 de Rajoy, citada por el juez
Comentarios