#TEMP
lunes 16/5/22

La "niña de Rajoy" ya está crecidita

ISABEL G. CABALLERO
Con el no al aborto como bandera electoral, el PP arrancó anoche la campaña a las elecciones europeas del 7-J. Rajoy, Mayor Oreja, Aguirre y Gallardón se asomaron entre un mar de confeti al "balcón" de Génova. Objetivo: encender a sus potenciales votantes.
NUEVATRIBUNA.ES 22.05.2009

"Queremos un vídeo que nos explique por qué a una niña de 16 años se le priva del afecto y del cariño de su padre y de su madre".

Con estas credenciales arranca Mariano Rajoy las elecciones al Parlamento Europeo, con el no a la reforma del aborto como bandera electoral y con la crisis económica como principal arma arrojadiza contra Zapatero. El líder del PP vuelve a la carga con la "niña" que tanto dio que hablar durante la campaña de las últimas elecciones generales. Pero la "niña de Rajoy" tiene ya 16 años y la reforma legal que ha impulsado el Gobierno le permitirá abortar sin el consentimiento de sus progenitores.

Ese fue sin duda el asunto central de todas las intervenciones que se oyeron anoche en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova 13. Los populares dieron el pistoletazo de salida a la campaña desde el "balcón" prefabricado del edificio de la gaviota azul. Unas doscientas personas congregadas portando banderines del PP, alguna bandera de Europa y de España y con la música oyéndose a todo volumen por los altavoces colocados en la calle. Una pantalla gigante y un autobús con la imagen de Jaime Mayor Oreja, el candidato, que con el lema Ahora, soluciones buscará la victoria del PP el próximo 7 de junio para que sea -en palabras de Esperanza Aguirre- "el principio del fin del peor gobierno de la democracia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que despertó el entusiasmo de la militancia ("has visto qué guapísima está", decían) no defraudó a los suyos, tampoco al alcalde de Madrid al que por error saludó dos veces -"por si acaso", bromeó-, con sus arengas contra el PSOE por el polémico vídeo made in Ferraz que ha puesto en pie de guerra a todo el PP. Aguirre tachó a los socialistas de "sectarios" y "manipuladores" y les advirtió de que "siempre que sacan a pasear al doberman acaban perdiendo por goleada". Aguirre fue la primera en destapar la caja de los truenos al calificar al Gobierno como "un gobierno totalitario que se quiere cargar la potestad de los padres".

De nuevo con la "niña", pero la de 16 años.

Para Mayor Oreja los socialistas son "mentiras, vídeos y pancartas" y "el socialismo europeo es la fotografía de la crisis". Una crisis que sostiene el PP- no la arregla Zapatero, sino ellos, como ya hicieron en 1996: "Arreglando los problemas que los socialistas dejan siempre a los españoles", afirmó un eufórico candidato reivindicando la era Aznar.

Y Rajoy en su salsa, más mitinero que nunca, deseando quitarse la corbata para coger carretera en una singladura de quince días que amenaza con dejarle extenuado.

"¡A por ellos, oeh, a por ellos, oeh, a por ellos, oeh, a por ellos, oeh, oeh, oeh!". "¡Presidente, presidente!"; o "¡dales caña!" "la tienen muy merecida", respondió Rajoy- fueron algunas de las arengas que se escucharon frente a las puertas de Génova. El líder del PP también arremetió contra el PSOE por "la zafiedad de nuestros adversarios" dijo- al hacer un vídeo que muestra la "agresión y el mal estilo, que es de lo único de lo que hacen gala", para terminar vaticinando el "comienzo del cambio" el 7-J, un cambio que "será imparable", afirmó.

En fin, había que pasar el trámite, y pese a que se oyó mucho lo del doberman, allí no había ningún doberman. Pero sí un cachorro de la raza beagle, hembra y mascota de Alberto Ruiz Gallardón (con un discurso más light imposible; lo del aborto ni lo mentó), que aprovechando la calurosa noche madrileña, decidió a sacar a pasear a su perrita Eso sí, cuando tuvo que subirse al estrado la dejó a cargo de su mujer, María del Mar Utrera, que casi de incógnito escuchó los discursos, bien alejada de los focos.


Vídeo electoral del PP

La "niña de Rajoy" ya está crecidita
Comentarios