#TEMP
miércoles 25/5/22

La mayoría de los españoles respalda el aborto libre

Según un sondeo del Gobierno, el 87% considera que la reforma legal impulsada por el Ejecutivo ofrecerá más seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales.
> "Sólo les preocupa el aborto cuando gobierna el PSOE"
NUEVATRIBUNA.ES 18.10.2009

El sondeo, elaborado por encargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se realizó el pasado mes de mayo y desmonta la tesis del PP de que la reforma de la ley del aborto no responde a una demanda social.

El 90% de los encuestados está a favor de la actual ley y el 87% considera que la reforma impulsada por el Ejecutivo ofrecerá más seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales médicos. Sólo el 7% niega el derecho al aborto en todos los casos; otro 12% lo rechaza aunque con excepciones. En cambio, el 58% lo apoya con límites y el 22% sin limitaciones.

La encuesta, dada a conocer este domingo por la cadena Ser, refleja que el 80% de los entrevistados defiende el derecho de las mujeres a decidir libremente en las primeras semanas de gestación y el 87% no quiere que se las penalice, tampoco a los médicos (805%. Además, el 70% cree que los abortos clandestinos se incrementarían si no se permitiera decidir libremente a las menores de entre 16 y 18 años.

Lo más significativo del sondeo es el apoyo social por parte del electorado del PP y católico. El 64% de los que votaron a Mariano Rajoy y el 63% de los que dicen ir a misa se muestran favorables.

La mayoría de los españoles respalda el aborto libre
Comentarios