#TEMP
lunes 23/5/22

La marcha de Reyes Montiel

La diputada regional de IU Reyes Montiel ha decidido darse de baja de esta formación política y renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid, dadas sus discrepancias con la dirección de IU-CM y del grupo parlamentario.
NUEVATRIBUNA.ES - 29.10.2010

"Mi marcha" es el título de la despedida con la que la propia Reyes Montiel hace el anuncio en su blog:

Mañana (por este viernes) comunicaré mi baja en Izquierda Unida y, en consecuencia, mi renuncia al Acta de Diputada en la Asamblea de Madrid. Es una decisión personal muy dura, pero meditada.

Llevo en IU desde el año 93, los siete últimos años como Diputada y me quedo con lo mejor: tener el honor de haber representado (espero que con acierto) a los ciudadanos y ciudadanas que votaron la lista de Izquierda Unida. Y esa es la principal razón por la que tomo esta decisión: no siento que represente a IU ni para mí IU representa ya las siglas por las fui elegida.

Y cuando se llega a este punto es mejor irse. Y no abandono ni el compromiso ni la política. Tampoco me voy al PSOE, ni con Rosa Aguilar. No hay fichajes. En lo inmediato me reincorporo a mi puesto de trabajo y desde mi condición de ciudadana trabajaré para que haya una propuesta política de izquierdas y limpia. En este sentido, no es ningún secreto que apuesto por EQUO, una aventura incierta, como incierto es el futuro de la izquierda. Pero lo voy a intentar y seguiré poniendo mi grano de arena para que Esperanza Aguirre deje de ser presidenta.

Gracias de antemano a los que me entendéis y también a los que no. Un abrazo muy fuerte.

PD: Entenderéis que no voy a tolerar insultos: críticas todas, pero no insultos, por favor


Reyes Montiel, diputada autonómica desde 2003, formaba parte de la corriente IU Abierta, que en Madrid lidera la ex portavoz parlamentaria Inés Sabanés y que se encuentra en minoría desde la última Asamblea Regional, que en marzo de 2009 eligió a Gregorio Gordo como coordinador general. Cuando Gordo sustituyó a Sabanés el pasado diciembre, anunció su intención de no repetir en las listas.

En diciembre de 2009 escenificó el cisma en el seno de IU a propósito de la moción de censura con la que el PP y los dos concejales que IU tenía en el ayuntamiento desalojaron a la alcaldesa socialista. Fue entonces cuando los cinco miembros de la dirección de IU que pertenecían a IU Abierta decidieron abandonar la ejecutiva: Fausto Fernández, María Espinosa (responsable de Áreas Transversales), la diputada regional Reyes Montiel (Movilidad), Juan Martínez (Empleo) e Inés Sabanés.

La marcha de Reyes Montiel
Comentarios