#TEMP
sábado 21/5/22

La izquierda parlamentaria no está dispuesta a "seguir el juego al PP" por la crisis económica

IU no se pronuncia sobre la petición de comparecencia de Zapatero que ha hecho el principal partido de la oposición y muestra su escepticismo sobre un posible ‘pacto anticrisis’.
NUEVATRIBUNA.ES 08.02.2010

Izquierda Unida esperará a ver las propuestas concretas que el PP haga este martes en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. El principal partido de la oposición pedirá la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y para ello está recabando apoyos del resto de fuerzas políticas. Desde CiU, ya se ha dado un toque de atención sobre una posible moción de censura apuntada primero por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y rectificada después por el propio Mariano Rajoy.

“Nos pronunciamos sobre cosas concretas. Nos seguimos el juego de los pronunciamientos”, afirman con rotundidad fuentes de IU, formación que también se muestra muy escéptica sobre un posible pacto anticrisis alcanzado por todas las fuerzas con representación parlamentaria, teniendo en cuenta las manifestaciones hechas por el PP. En este sentido, las mismas fuentes critican el hecho de que el partido de Mariano Rajoy se haya quedado en como está haciendo las cosas el Gobierno socialista pero sin profundizar en nada. “Cuestionan las formas pero no han dicho que no estén de acuerdo con el pensionazo”, dicen.

IU mantiene su posición de rechazo a ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años y su radical oposición a ampliar el cómputo de la edad laboral. También espera una contestación de Moncloa a la entrevista docilitada por el coordinador general de esta formación, Cayo Lara, con el presidente del Gobierno, al que trasladará sus propuestas para afrontar la crisis económica.

La izquierda parlamentaria no está dispuesta a "seguir el juego al PP" por la...
Comentarios