sábado 4/12/21

La portavoz de la izquierda Abertzale, Maribi Ugarteburu, ha afirmado que la legalización de Sortu "no es un regalo del cielo", sino una oportunidad "para avanzar hacia la paz".

En un mensaje en Twitter enviado poco después de conocerse la resolución del Tribunal Constitucional, la dirigente de la IA ha proclamado que "Sortu es legal". Seguidamente, ha puntualizado que "no es un regalo caído del cielo sino una oportunidad conseguida a pulso por la sociedad de EH para avanzar hacia la paz".

El también representante de la IA Pernando Barrena ha aprovechado para reclamar, "ahora" el acercamiento del colectivo de presos. "Enhorabuena a todos los que plantaron cara a 10 años de ilegalización, vuestra es la victoria. Ahora presos políticos vascos a casa, ya", ha twiteado.

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo también ha manifestado su satisfacción en la red social por lo que, en su opinión, "era un clamor de la sociedad vasca". Su compañero de coalición Rafa Larreina ha afirmado que la legalización de Sortu es "un paso importante en la normalización política".

La Izquierda Abertzale dice que es una oportunidad "para avanzar hacia la paz"
Comentarios