martes 30/11/21

La izquierda abertzale advierte al PSE de que no erradicará su proyecto político

A través de un comunicado, la izquierda abertzale le dice a la PSE que "se equivoca" si cree que va a lograr “erradicar policial y militarmente de la sociedad vasca un proyecto político a favor del derecho a decidir libremente su futuro”. La polémica la ha suscitado la prohibición de la manifestación abertzale en las fiestas de Bilbao.
> La Policía desaloja la playa de Calella por un aviso de bomba
> Balance de sus cien días de Gobierno: “El pacto PSE-EE y PP está blindado”
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.08.2009

La izquierda abertzale ha señalado este sábado, ante la prohibición de la manifestación que ha convocado en fiestas de Bilbao, que el PSOE "se equivoca" si cree que va a lograr "erradicar policial y militarmente de la sociedad vasca un proyecto político a favor del derecho a decidir libremente su futuro".

A través de un comunicado, la izquierda abertzale de Bilbao ha señalado que la prohibición de la manifestación convocada para el próximo día 21 evidencia "el miedo escénico que tiene el PSOE a la demostración de la izquierda abertzale de que apuesta por una línea de acción pacífica y democrática".

A su juicio, el Gobierno español y "su sucursal en Vascongadas" tienen miedo "porque son conscientes de que, en igualdad de condiciones, la izquierda abertzale sería capaz de articular una mayoría social y popular en el camino de la creación de un Estado vasco soberano".

En su opinión, detrás de "la cruzada" contra las fotos de los presos de ETA , "el asesinato de Remi Aiestaran -el concejal de ANV fallecido por un infarto-, la desaparición de Anza -presunto etarra desaparecido-, las amenazas de muerte a la "txupinera", "la salvaje actuación policial contra familiares de presos" ayer en San Sebastián y "la prohibición del derecho de manifestación", se encuentra el intento "de atrasar y condicionar" el salto "a una nueva fase política democrática".

Según la izquierda abertzale, "ha sido ese miedo escénico el que ha llevado a la unión de PSOE y PP y a que actúen sin disimulo".

A su juicio, "han impuesto un estado de excepción permanente y han declarado ilegales el derecho fundamental de manifestación y reunión, la exigencia de la repatriación de los prisioneros vascos" y "la demanda de independencia".

La izquierda abertzale advierte al PSE de que no erradicará su proyecto político
Comentarios