domingo 25.08.2019
MIENTRAS URDANGARÍN SIGUE PREPARANDO SU DEFENSA

La infanta Cristina se reincorpora a su actividad en La Caixa

La infanta realiza su primer viaje a Barcelona desde que saltará el escándalo financiero que salpica a su marido. El Duque de Palma comparecerá ante el juez el próximo 25 de febrero. 

La infanta Cristina se reincorpora a su actividad en La Caixa

La Infanta Cristina ha acudido a trabajar la mañana de este miércoles a la Fundación La Caixa, en la avenida Diagonal de Barcelona.

Ha entrado a las 9.45 horas de este miércoles a pie en la sede, después de salir de su casa en el barrio de Pedralbes en coche.

La infanta, residente en Washington, viajó este martes a Barcelona y participó en un acto en la sede de CosmoCaixa de Barcelona.

El yerno del Rey está a punto de prestar declaración por su presunta implicación en el escándalo financiero relacionado con el Instituto Nóos. En medio del gran revuelo mediático que suscita este caso, su abogado, Mario Pascual Vives, sigue apelando a la presunción de inocencia de su cliente y asegura que Iñaki "quería y querrá defender su honor y su inocencia en la convicción de que ha actuado correctamente".

Falta muy poco para que el marido de doña Cristina preste declaración frente a un juez tras haber sido imputado en el escándalo financiero que salpicó al Instituto Nóos.

Mientras tanto no paran de conocerse nuevos detalles y pruebas en relación con este asunto. Pascual Vives evita hablar sobre lo que tilda de "una situación evolutiva" y asegura: "Es difícil defenderse de una cosa que no se conoce exactamente, es una complicación".

Con respecto a su defendido, Pascual Vives comenta a Europa Press que Iñaki "está como siempre, luchando con coraje y tesón, con mucha curiosidad de conocer bien el procedimiento".

En torno a todo el revuelo mediático que el yerno de rey ha suscitado, y las acusaciones que ha estado recibiendo, su abogado ha vuelto a recalcar que el rechazo social contra su defendido "se viene produciendo desde noviembre" y apunta: "No es cómodo. Entendemos que no es justo", y añade: "Nosotros apelamos a la cordura, al buen comportamiento y a la serenidad".

Europa Press se interesó por saber si Urdangarín estaba arrepentido por alguno de sus actos que realizó mientras estuvo al frente del instituto Nóos. Ante esta pregunta, su abogado dejó claro: "En la vida, si todos pudiéramos apretar un botón y rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor".

Pascual Vives insiste en señalar: "Si ha hecho cosas que no son correctas las reconocerá y pedirá las disculpas que le corresponda", aunque matiza: "En todo procedimiento, como dijo en uno de sus primeros comunicados, él quería defender y querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia en la convicción de que ha actuado correctamente".

Comentarios