viernes. 29.03.2024

El dispositivo desplegado en las inmediaciones de Génova 13, fuertemente blindada con lecheras de la Policía Nacional y con un perímetro de seguridad creado con vallas que impedían acercarse al edificio, ha llevado a los congregados a iniciar un periplo por las calles madrileñas en dirección a la zona centro de la capital. 

Los congregados en la zona de la glorieta de Alonso Martínez, en un número cada vez más numeroso, han decidido de manera espontánea iniciar una recorrido por las calles de la capital ante la presencia de más de una treintena de furgones de la Policía Nacional y un helicóptero. De esta manera, varios miles de personas han avanzado por la calle Sagasta cortando el tráfico hasta llegar a la calle de Fuencarral y, desde allí, a la Gran Vía madrileña, una de las grandes arterias de comunicación de la capital.

Al tratarse de calles estrechas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que seguir la marcha a pie para vigilar a los 'indignados' aunque en ningún momento han tenido que intervenir. Los participantes en la marcha, que desde Gran Vía se han dirigido a la calle Alcalá, han coreado consignas como 'a ti también te roban', 'el pueblo, unido, funciona sin partidos' y los mayoritarios de 'ladrones' y 'dimisión' dirigidos al PP.

Poco antes, cientos de personas se han congregado por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del PP ubicada en la madrileña calle de Génova que, como ya ocurriera este jueves, ha sido blindada con un fuerte dispositivo policial. La marcha ha sido convocada nuevamente a través de las redes sociales, a través del hashtag 'Volvemos1f', y ha partido a las 19.00 horas de la madrileña Puerta del Sol con el objetivo de llegar a la sede del PP.

La Policía ha establecido un fuerte dispositivo policial entorno a la sede del PP en la calle Génova, que ha sido cerrada al tráfico y cortados todos los accesos a la misma desde las calles aledañas. Cuatro lecheras custodian el inmueble.

Un helicóptero de la Policía Nacional vigila el normal desarrollo de la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid, mientras cinco lecheras custodian la zona de Colón y hasta 15 permanecen en la zona de Alonso Martínez. Los congregados han coreado consignas de 'dimisión, dimisión', 'ladrones, ladrones', 'al paredón' o 'Ilegalización del Partido Popular', entre otras muchas.

Esta iniciativa se desarrolla de manera simultánea en varias capitales de provincia españolas como protesta por las últimas informaciones relativas al extesorero del PP Luis Bárcenas, que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, y los supuestos sobresueldos en dinero negro a dirigentes de la cúpula popular.

Indignación a las puertas del PP por los sobresueldos