sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 19.08.2010

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si éste no defiende la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera de Melilla.

Así lo ha transmitido en un comunicado, en el que exige a Rubalcaba que "defienda públicamente la actuación de los policías y guardias civiles que trabajan en condiciones de máximo estrés para hacer cumplir al ley y defender el territorio Nacional de los ataques externos, que se realizan con el beneplácito de una nación extranjera", en referencia a Marruecos.

Asimismo denuncian que el ministro del Interior incumple "una y otra vez las funciones de su puesto", tanto en este caso como en los incidentes de patrulleras de la Guardia Civil en la bahía de Gibraltar, y remarcan que la "españolidad" de las "ciudades españolas" de Ceuta y Melilla "no es negociable".

La asociación también denuncia la "falta de medios" de la Guardia Civil y critica la "politización" de los "responsables" de los Cuerpos policiales. Finalmente, muestra su "preocupación" por los acontecimientos que "desde hace tiempo" han sucedido en la frontera, pero "con más intensidad" los días anteriores.

Esta petición de la Asociación Española de Guardias Civiles se une a las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre el silencio del Ministerio de Igualdad ante el trato "denigrante" a las agentes de Melilla.

La Guardia Civil pide la dimisión de Rubalcaba por sentirse "indefensa"