martes 19/1/21

La fundación de Aznar, FAES, cree que el PP tiene un déficit de "cohesión interna"

Lamenta que ahora falta en cierto modo "cohesión interna" para afrontar los retos del país con una posición unitaria que unifique a todos los sectores del partido ante ciertas reformas que, en su opinión, se hacen imprescindibles.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.11.2009

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside José María Aznar, considera que el Partido Popular tiene un déficit de "cohesión interna" para afrontar grandes reformas políticas y critica que tiene una "reflexión pendiente" sobre la necesidad de afrontar con una posición común los principales problemas que afectan al país.

Así queda de manifiesto en un ensayo que ha publicado la profesora de Ciencia Política Lourdes López Nieto en la última edición de Cuadernos de Pensamiento Político, una publicación trimestral de la Fundación FAES en la que participan importantes cargos del principal partido de la oposición.

El artículo repasa los 20 años de historia del Partido Popular, desde su refundación en 1989 y cómo desde entonces ha pasado "del aislamiento al liderazgo" gracias a los cambios internos emprendidos por José María Aznar desde que tomó las riendas de la formación.

Asegura que "no hay duda de la fortaleza del Partido Popular hoy en día, pero sí hay una reflexión pendiente en relación con la necesidad de cohesión interna para adoptar posiciones comunes frente a los grandes problemas que afectan a la política y a la sociedad españolas".

La autora sostiene que los problemas de fondo que tiene España "son los mismos" de hace dos décadas, cuando Aznar estaba al frente del PP, y apunta que en el actual partido de la oposición "es necesaria una estrategia clara que muestra la alternativa" que Mariano Rajoy pretende ofrecer a los ciudadanos en las próximas elecciones generales.

La política exterior es una de las cuestiones que, según el texto pubicado por FAES, requiere un cambio más urgente ante la "involución" que ha sufrido durante los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras repasar los 15 años que José María Aznar estuvo al frente del PP, asevera que la transformación que ha experimentado el partido "no ha sido fruto de la casualidad" sino que ha sido posible gracias a la existencia de "un proyecto claro caracterizado por su solidez ideológica, su coherencia interna y su adaptación al momento político español e internacional".

En cambio, lamenta que ahora falta en cierto modo "cohesión interna" para afrontar los retos del país con una posición unitaria que unifique a todos los sectores del partido ante ciertas reformas que, en su opinión, se hacen imprescindibles.

La fundación de Aznar, FAES, cree que el PP tiene un déficit de...
Comentarios