martes 26.05.2020

La foto de Quintana en el yate de un constructor calienta la campaña gallega

El candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG, Anxo Quintana, ha acusado a Feijóo de estar realizando la "campaña más sucia y rastrera" que se pueda recordar en la historia política de este país.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.2.2009

Quintana ha respondido así a la petición de explicaciones por parte del PP sobre una foto difundida hoy en varios medios de comunicación, en la que el candidato nacionalista aparece a bordo de un yate en compañía del presidente de la constructora San José, el empresario Jacinto Rey, beneficiado por la concesión de parque eólicos en Galicia.

"Este tipo de comportamientos necesitan, como mínimo, una explicación política pues el comportamiento de Bermejo con Garzón conllevó el cese del ministro. El comportamiento de Quintana con un empresario necesita alguna explicación de la misma intensidad que la de Bermejo", subrayó Feijóo en declaraciones a Onda Cero.

"Nada tengo en contra de un empresario que lo que hace es generar empleo. Pero, este empresario ha tenido una adjudicación potentísima", explicó Feijóo. Además, el candidato 'popular' recordó que el concurso por los parque eólicos "está recurrido por los socialistas que acusaron de irregularidades en la adjudicación del concurso" y añadió que hay "muchísimas" firmas que "no están, en absoluto, de acuerdo con dicha adjudicación".

La foto de Quintana en el yate de un constructor calienta la campaña gallega
Comentarios