viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.7.2009

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, hizo hoy un llamamiento a los ayuntamientos españoles para que mañana viernes, 31 de julio, convoquen concentraciones silenciosas a las 12 horas ante las Casas Consistoriales como muestra de repulsa y condena del atentado perpetrado a mediodía de hoy contra el cuartel de Palmanova, en el que han fallecido dos guardias civiles y han resultado heridas varias personas.

En un comunicado, Castro se ha dirigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para manifestarle su pesar por la muerte de los agentes y le ha pedido que transmita su sentimiento a las familias de las víctimas. Asimismo, ha comunicado al alcalde de Calviá, Carlos Delgado, el apoyo de todos los gobiernos locales españoles ante este nuevo acto de barbarie terrorista.

Por último, ha mostrado su "rechazo más enérgico" y "su condena más firme" ante esta "salvaje manifestación de intolerancia e intransigencia que ha venido a golpear, por segunda vez en 24 horas, al mismo Cuerpo de Seguridad". "Los terroristas han de saber que los ciudadanos y sus instituciones democráticas rechazan de plano estas prácticas asesinas que van contra los más elementales fundamentos de la sociedad y del Estado de Derecho, concluyó.

La FEMP convoca concentraciones silenciosas en los Ayuntamientos el viernes a las 12.00