<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

La defensa de Millet le relaciona con Carod y con los líderes de ERC y del PP en Barcelona

La juez ordenó este jueves el ingreso en prisión sin fianza de Millet y Montull, su mano derecha, basándose en el riesgo de ocultación y alteración de pruebas y de manipulación de los testigos que se desprende de las declaraciones de los imputados.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.6.2010

Uno de los abogados de la defensa de Félix Millet, Jordi Pina , ha asegurado que el ex presidente del Palau de la Música y su mano derecha, Jordi Montull, mantuvieron "contactos" con Presidencia de la Generalitat, el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira , y los líderes de ERC y PP en Barcelona, Jordi Portabella y Alberto Fernández Díaz , por el proyecto del hotel del Palau.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el abogado ha afirmado que Millet explicó el jueves ante la juez que mantuvo estos contactos porque quería que en la operación del hotel hubiera "consenso" de todas las fuerzas políticas. Por este motivo -ha explicado- Millet puso en conocimiento de "toda la sociedad política de Barcelona" la operación y "todas las fuerzas políticas estaban de acuerdo". Según sus declaraciones, "hay un antes y un después tras el 23 de julio", fecha en la que la policía registra el Palau de la Música y a partir de la que "a todo el mundo le entró 'cagarrinas'".

También ha afirmado que Millet escribió cartas a muchos políticos porque "hacían de promotores" del hotel, pero que eso no se puede considerar tráfico de influencias "ni aquí ni en Mozambique". Según Pina, tiene que haber correos electrónicos del mismo tipo de cuando Millet solicitó que el Palau fuese patrimonio de la Unesco o cuando logró que se realizasen las reformas del edificio.

La titular del juzgado número 10 de Barcelona decretó anoche prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet , y su mano derecha, Jordi Montull , después de que declararan durante toda la mañana como imputados por apropiación indebida y tráfico de influencias en el caso del hotel del Palau.

La juez acepta así la petición del fiscal y considera un "apreciable riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes" y obvia capacidad para influir sobre otros posibles imputados o testigos. Además, en el auto justifica la medida porque la clarificación de lo ocurrido puede quedar obstaculizada por la actuación de los imputados y el riesgo solo puede minimizarse aplicando la medida cautelar de prisión provisional.

La juez señala que las testificales a practicar en los últimos días son capitales para poder tener la información necesaria que permita determinar si las actuaciones presuntamente delictivas de los imputados estuvo acompañada de otras.

El riesgo de alteración e influencia al que hizo referencia la juez se basa en la declaración del propio Montull, que aseguró hoy que había mantenido contactos con uno de los testigos llamados a declarar por el juzgado. Montull expuso que había hablado con Carlos Díaz , que pertenece al despacho de arquitectos aludido reiteradamente por los imputados como "de su confianza", al que encargaron obras del Palau, y cuya intervención en el proyecto del Hotel del Palau era un condición "innegociable por su parte". Según Montull, en la conversación le pidió que aportara ante la juez una documentación que acreditaría que los 900.000 euros que se dicen apropiados fraudulentamente, se corresponden con sus honorarios.

La defensa de Millet le relaciona con Carod y con los líderes de ERC y del PP en...
Comentarios