sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 04.04.2010

Casi un 40% de los valencianos cree que las acusaciones de corrupción contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, son ciertas. Un 22,5% de los encuestados en el Publiscopio considera, en cambio, que son falsas.

El porcentaje de entrevistados que o bien no sabe o no contesta a la pregunta es significativo, ya que se eleva al 25,7%. Resulta además llamativo que un 20% de los entrevistados que confiesa votar al PP da crédito a la corrupción del president. A ese porcentaje hay que añadir otro 17% que considera que algunas de las imputaciones son ciertas y otras no.

La encuesta concluye que un 46,9% de los valencianos considera que Francisco Camps no debería presentarse a la reelección, frente al 33,5 que apoya su continuidad. Es significativo que un 27% de los encuestados que confiesa votar al PP está en contra de que Camps repita como candidato.

El Publiscopio refleja, también, que un 38,9% de los ciudadanos cree que el líder del PP valenciano debe dimitir, un porcentaje casi idéntico al de los que piensa que no debe hacerlo, un 38,8%. También en este caso hay un significativo porcentaje de votantes del PP que pide la dimisión de Camps, un 17%.

Las proporciones son similares cuando se cuestiona a los entrevistados si son ciertas las acusaciones de corrupción contra los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana. Un 40,1% de los valencianos cree que esas imputaciones están bien fundamentadas. Un 19,8 considera, en cambio, que son una campaña contra el PP.

Los votantes socialistas son los que en un mayor porcentaje (67%) sostienen que las acusaciones por corrupción están bien acreditadas. Cuando se pregunta sobre las acusaciones de financiación ilegal del PP, un 34,4% considera que son ciertas, mientras que un 22,2 sostiene que son falsas.

La credibilidad de Camps pende de un hilo