#TEMP
miércoles 25/5/22

La clase política, un quebradero de cabeza

Los partidos políticos ocupan el quinto puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos. Según el último barómetro del CIS, paro y economía siguen encabezando el ranking.
NUEVATRIBUNA.ES 15.07.2009

El paro y los problemas económicos continuaron encabezando en el mes de junio la lista de preocupaciones de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer hoy. Este estudio evidencia una creciente inquietud ciudadana por los partidos políticos, que ya ocupan el quinto lugar de la relación de problemas nacionales.

Este sondeo se basa en 2.482 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 234 municipios de 48 provincias entre el 4 y el 13 de junio y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento.

En concreto, el paro, que sigue liderando la lista, fue citado por un 73,8 por ciento de los entrevistados, mientras que los problemas de índole económica se anotaron un 48,4 por ciento de las respuestas repitiendo en segundo puesto. En tercer lugar se mantiene la inmigración (16,6 por ciento de respuestas), seguida del terrorismo (13,6 por ciento).

La novedad está en el quinto puesto, que en junio fue para la clase política, que fue citada como un problema por cerca del 13 por ciento de los entrevistados. En el barómetro del mes anterior, los partidos políticos ya subieron hasta el séptimo puesto de la lista, con un 10 por ciento.

La clase política, un quebradero de cabeza
Comentarios