#TEMP
sábado 28/5/22

La CEP niega las acusaciones del PP

La Confederación Española de Policía considera que las declaraciones de los líderes "populares" sobre supuestas irregularidades de los agentes se han convertido ya en un "permanente ataque" al Cuerpo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.08.2009

La Confederación Española de Policía (CEP) negó hoy rotundamente la posibilidad de que un miembro del Cuerpo haya participado en supuestas escuchas ilegales, como las que denunció hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a miembros de su formación.

Asimismo, el sindicato policial avisó a los "populares" que "ventilar públicamente sospechas, intuiciones, confidencias de nula credibilidad y acusaciones sin respaldo probatorio alguno contra las instituciones del Estado también contribuye a deteriorar la calidad de nuestra democracia".

En un comunicado, la CEP resalta que imputaciones tan graves como las lanzadas por la "número dos" del PP exigen su "inmediato traslado al órgano judicial correspondiente con todos los detalles que permitan identificar al autor o autores de estas prácticas ilegales".

Frente a las "intuiciones" del PP, el sindicato se muestra seguro de que ningún policía ha participado en las prácticas denunciadas por De Cospedal.

"Trasladamos una convicción sobre la que sí tenemos pruebas: ni el Cuerpo Nacional de Policía, ni ninguna de sus Comisarías Generales comete delitos --proclaman--. Comportamientos de ese tipo cometidos en el pasado, terminan aflorando antes o después para que sus autores respondan ante la Justicia".

"PERMANENTE ATAQUE"

Por otra parte, la CEP considera que las declaraciones de los líderes "populares" sobre supuestas irregularidades de los agentes se han convertido ya en un "permanente ataque" al Cuerpo.

Se trata de "gravísimas acusaciones sin respaldo probatorio", lanzadas en genérico y que no señalan a los responsables policiales de determinados hechos delictivos.

A su juicio, esta actitud del PP "sólo contribuye a erosionar la imagen de un colectivo de 61.000 agentes que ha demostrado durante décadas su inquebrantable compromiso con la sociedad a la que sirve y protege", dice la CEP.

La CEP niega las acusaciones del PP
Comentarios