#TEMP
sábado. 25.06.2022
PARA AMPLIAR SU VENTAJA CARA AL CONGRESO

La candidatura de Rubalcaba trabajará "delegado a delegado" para "ampliar" su ventaja

"Esperamos que con nuestro trabajo en los próximos días, con la conversación directa de Rubalcaba con los delegados y delegadas, esta ventaja se amplíe", ha dicho Elena Valenciano.

La dirigente socialista Elena Valenciano, miembro de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, ha asegurado este lunes que van a "trabajar delegado a delegado" para ampliar la ventaja que estiman tener frente a Carme Chacón.

"Esperamos que con nuestro trabajo en los próximos días, con la conversación directa de Rubalcaba con los delegados y delegadas, esta ventaja se amplíe", ha dicho Valenciano a la Cadena Ser una vez elegidos, en congresos provinciales, los 956 delegados que votarán al próximo secretario general del PSOE el 4 de febrero en Sevilla.

Aunque ha reconocido que todos deben ser cuidadosos con los análisis porque el voto de los delegados es secreto, ha asegurado que ya desde el sábado el equipo de Rubalcaba estimó tener cierta ventaja y que ésta se incrementó ayer domingo.

"Pero vamos a trabajar delegado a delegado para ganarnos definitivamente su confianza, para que esta mayoría sea más amplia y dé aún más fuerza a la candidatura de Rubalcaba porque creemos que ésa es la mejor, la más segura, la que garantiza un PSOE más unido y fuerte", ha remachado.

Además, Valenciano ha valorado todo el proceso como "un ejercicio muy sano, democrático" y ha añadido que donde algunos creen ver lío "en realidad hay democracia y debate, y refuerza a los partidos políticos" y por lo tanto el PSOE "va a salir reforzado de este proceso".

La candidatura de Rubalcaba trabajará "delegado a delegado" para "ampliar" su ventaja
Comentarios