martes 30/11/21

La Audiencia Provincial ordena a 'Blood and Honour' que se disuelva

El tribunal ha impuesto penas que oscilan entre uno y tres años y medio de cárcel a catorce miembros de la organización neonazi por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.7.2010

Concretamente, la pena de tres años ha recaído sobre el líder de 'Blood and Honour (Sangre y Honor) España' , Roberto L. U.

En una sentencia hecha pública este lunes, la Sección Tercera ordena además la disolución de la asociación por promover la violencia y el odio contra determinados grupos "por razón de su ideología, por motivos racistas y antisemitas". En la sentencia se describe a la organización como "una sociedad cerrada con un comportamiento disciplinado y busca la difusión de la doctrina nacionalsocialista entre los jóvenes, algunos de ellos menores de edad".

En el juicio, el fiscal mantuvo su solicitud de condena de entre dos y cinco años de cárcel para 17 de los miembros de la organización neonazi y en la exposición de su informe, recalcó que el único fin de la asociación es promover "la discriminación contra determinados grupos de personas y luchar para conseguir la Europa Blanca que promovió Adolf Hitler durante el III Reich". "Esta asociación genera peligro porque crea un clima de violencia y hostilidad", reseñó.

En el juicio quedó demostrado que Blood and Honour se financia a través de conciertos de música, venta de CD de música de grupos neonazis y comercio de armas prohibidas, como pulverizadores ilegales de autodefensa, porras eléctricas y navajas de reducidas dimensiones.

La Audiencia Provincial ordena a 'Blood and Honour' que se disuelva
Comentarios