domingo 9/8/20

La agenda oculta del PP en Sanidad

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid denuncia las pretensiones del Gobierno de Esperanza Aguirre de reducir la cartera de servicios de la sanidad pública e imponer copagos de una prestación que está definida en el catálogo de prestaciones del Servicio Nacional de Salud.

nuevatribuna.es | 09.02.2011

En base al documento Límites a la cobertura de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud elaborado por la Dirección General de la Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2010, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid (ASDSPM) alerta sobre las intenciones del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de recortar las prestaciones e introducir el sistema de copago.

En una nota remitida a los medios, la ASDSPM asegura que el conjunto de prestaciones que se quieren reducir de la cartera de servicios de la Sanidad Pública madrileña son servicios básicos que están introducidos en la cartera de servicios general del Sistema Nacional de Salud y que “supondrían una grave discriminación y perjuicio para los ciudadanos madrileños”.

Esta asociación recuerda que la Comunidad de Madrid carece de competencias para realizar una reducción de los servicios generales del SNS y para imponer sistemas de copagos de una prestación que esta definida en el catalogo de prestaciones del SNS.

Asimismo, denuncia que, mientras la Consejería de Sanidad mientras estudia imponer copagos y reducción de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos “está despilfarrando fondos de los presupuestos sanitarios en las privatizaciones de los nuevos hospitales (con un sobrecoste de miles de millones de euros), y en la implantación de sistemas informáticos y de citaciones resultado de la desastrosa implantación de área única”.

Para la ASDSPM “es evidente que el documento desvela la verdadera agenda oculta del gobierno de la Comunidad de Madrid, que obviamente, no se llevara a cabo hasta que pasen las próximas elecciones”. Por ello, exige al Ejecutivo del PP que dé marcha atrás en sus pretensiones y se comprometa a respetar las prestaciones sanitarias del SNS.

La agenda oculta del PP en Sanidad
Comentarios