#TEMP
viernes 20/5/22

Jáuregui: "Quedarse en casa el 7 de junio es lo mismo que votar al PP"

El "número dos" del PSOE para las europeas acusa al líder del PP, Mariano Rajoy, de "engañar" a los votantes presentando unos comicios en clave "nacional".
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 03.05.2009

El "número dos" del PSOE para las europeas, Ramón Jáuregui, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de ver en las elecciones europeas del próximo 7 de junio un "trampolín" hacia La Moncloa y de "engañar" a los votantes presentando unos comicios en clave "nacional"."Confundir España con Europa es engañar a los ciudadanos", sentenció, en rueda de prensa en la sede nacional del PSOE.

Por ello, llamó a la movilización y avisó de que "quedarse en casa el 7-J es votar al PP". Así, afirmó que España tiene pensados "grandes objetivos" para la presidencia de la UE y necesita de una mayoría socialista en el Parlamento europeo para llevarlos a cabo.

Preguntado por la encuesta que publica "El País" que apunta a una victoria del PP, Jáuregui interpretó que "responden al ánimo y a la coyuntura" del momento, con la crisis de telón de fondo, y rechazó extrapolar estos resultados a unas generales, "porque el ánimo de unas generales no está conformado".

Sin embargo, el ‘número dos” del PSOE para las europeas confió en que "la izquierda acabará viendo la importancia de estas elecciones y nos permitirá ganar estas elecciones", concluyó optimista Jáuregui, para quien los españoles "son conscientes" de que la crisis es internacional y consecuencia de las políticas neoliberales, por eso desechó las propuestas del ex presidente José María Aznar.

Jáuregui: "Quedarse en casa el 7 de junio es lo mismo que votar al PP"
Comentarios