TRAS CONOCERSE SU FICHAJE POR EL REAL MADRID

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador español

Fernando Hierro le sustituirá al frente de la selección en el Mundial de Rusia.

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación"

La Federación Española de Fútbol ha decidido destituir al seleccionador Julen Lopetegui tras conocerse su fichaje como entrenador del Real Madrid. Le sustituirá Fernando Hierro según ha informado el organismo en un comunicado.

Poco antes, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, anunciaba en rueda de prensa en la ciudad rusa de Krasnodar, la destitución de Lopetegui, veinticuatro horas antes de que comience el Mundial de Rusia y a dos días del estreno de la selección en su primer partido contra Portugal.

“Nos hemos visto obligados a prescindir” de Lopetegui, ha dicho y ha justificado la decisión en que la Federación “no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes” de lo ocurrido, en referencia al fichaje anunciado por el Real Madrid.

Visiblemente preocupado, Rubiales ha reconocido que la situación “es muy complicada, dificilísima” y que esta decisión es la “más difícil” que se le ha presentado en la vida, pero confía que los futbolistas “hagan todo lo que esté a su alcance” para salir victoriosos junto con el nuevo cuerpo técnico y nuevo entrenador en sustitución de Lopetegui, del que no ha adelantado ningún nombre.

Rubiales, que asegura no sentirse “traicionado” por Lopetegui, ha reiterado que se han visto “obligados” a tomar esta decisión: “La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de unos valores y de una forma de actuar”, ha dicho.

El presidente de la Federación ha calificado de “circunstancia sobrevenida” la razón de la sustitución de Lopetegui, al que reconoce su legitimidad para ser fichado por el Real Madrid, pero afea en las formas elegidas para darlo a conocer; “sin ninguna información a la Federación, minutos antes de una nota de prensa”.