TRAS LA DECISIÓN DEL SUPREMO SOBRE EL IMPUESTO HIPOTECAS

Jueces progresistas piden la dimisión de Carlos Lesmes y el magistrado Luis María Díez-Picazo

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia denuncian la “pésima gestión” de ambos magistrados.

Carlos Lesmes, presidente del Supremo.
Carlos Lesmes, presidente del Supremo.

“Lamentamos la insólita y pésima gestión llevada a cabo por Luis María Díez-Picazo, avalada por D. Carlos Lesmes, de todo este asunto"

“Insólita”, “nefasta”, “pésima”. Así han calificado Juezas y Jueces para la Democracia la gestión llevada a cabo por el polémico impuesto de las hipotecas y han pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del presidente de la Sala III, Luis María Díez-Picazo.

Tras conocerse la decisión adoptada por el pleno del Supremo anulando de facto la sentencia del pasado 16 de octubre que afirmaba que los bancos debían hacerse cargo de este impuesto, la asociación de jueces progresistas se ha unido a la cascada de reacciones contra la decisión de los magistrados por un margen de un voto (15 contra 13).

“Lamentamos la insólita y pésima gestión llevada a cabo por Luis María Díez-Picazo, avalada por D. Carlos Lesmes, de todo este asunto. Desde Juezas y Jueces para la Democracia consideramos que el desasosiego, primero, y la desazón, después, en la ciudadanía, ha sido fruto de la nefasta gestión de este asunto llevada a cabo por los Sres. Díez-Picazo y Lesmes. Semejante actuación no sólo merece una disculpa, sino que avocan a su inmediata dimisión”, afirma la JJpD en un comunicado.

Esta asociación ya denunció la actuación de Díez-Picazo cuando decidió llevar a pleno la sentencia del 16 de octubre y exigió su dimisión. En este sentido, reiteran que esta “insólita actuación” vulnera la Ley Orgánica del Poder Judicial, además de “sumar en el desconcierto a la ciudadanía”.