<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 20.08.2022
INTERVENCIÓN EN EL X CONGRESO DE CCOO MADRID

Juan Barranco subraya que la izquierda social y política es el “muro de contención” frente a la derecha

El Presidente del PSM ha criticado que "raro es el día" que no hay "calumnias e insidias contra los dirigentes de CCOO o de la UGT, por el solo hecho de ser sindicalistas”.

El Presidente del Partido Socialista de Madrid, Juan Barranco ha asegurado que la izquierda social y política constituye el único muro que queda para evitar que la derecha “pueda arrasar definitivamente” con todos los derechos conquistados a lo largo de la democracia.

El Presidente del PSM ha criticado que "raro es el día" que no hay "calumnias e insidias contra los dirigentes de CC.OO. o de la UGT, por el solo hecho de ser sindicalistas” y ha instado a todos los presentes a continuar interponiéndose “a esa avalancha neoliberal que nos quiere devolver al siglo XIX, al capitalismo salvaje”

"Hace ya tiempo que estamos asistiendo a una campaña de la derecha mediática y política de desprestigio y destrucción de las organizaciones sindicales tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país (…) ¿Por qué se hace esa campaña de desprestigio contra la izquierda social y política y, sobre todo, contra los sindicatos de clase? Se hace porque sois, porque somos el único muro que queda para que puedan arrasar definitivamente con todos los derechos que hemos conquistado a base de lucha durante los últimos 30 años”, afirmaba Barranco, durante su intervención en la jornada inaugural del X Congreso de CCOO Madrid.

Estamos todos en el mismo paquete… Todos formamos parte de ese objetivo para debilitar nuestras organizaciones sindicales y políticas", ha advertido Juan Barranco, quien tras recordar el Proceso 1001, que se saldó con la condena a prisión de la dirección de CCOO en 1973 por el que él mismo fue detenido en la Puerta del Sol ha mostrado su deseo de "volver a la Puerta del Sol en representación de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Madrid", algo que depende, ha señalado, del "trabajo, inteligencia y capacidad de unir fuerzas para conseguir ese objetivo”.

“El camino es duro y difícil", ha reconocido finalmente el dirigente socialista, quien ha subrayado que su formación seguirá al lado de las fuerzas sindicales luchando "por los mismos objetivos".

Juan Barranco subraya que la izquierda social y política es el “muro de contención”...
Comentarios