lunes. 09.09.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 28.07.2010

"Está siendo víctima de una auténtica persecución. Hay demasiadas escopetas para un solo pato", ha afirmado Juan Barranco en una entrevista concedida a 'Hoy Madrid' de Onda Madrid, en la que se ha referido a sus palabras de ayer martes en las que dijo que Ferraz debería mandar menos paracaidistas y más jamones al PSM, y ha afirmado que "las cosas hay que verlas en tono de humor".

"Mi frase la hice en referencia a que nosotros ya tenemos nuestros propios problemas para que ahora, también desde fuera, nos exporten más problemas", ha señalado el ex alcalde socialista para quien "Tomás Gómez está atravesando una situación muy injusta".

Asimismo, ha indicado que el PP le ha interpuesto "cuatro querellas" y que "a eso se le unen problemas internos". "A un hombre que sale de alcalde con el 74 por ciento de los votos y se le pide que se haga cargo como secretario general del PSM, a los dos años, no se le puede ir discutiendo este tipo de cosas porque si no corremos el riesgo de convertir al PSOE de Madrid en una máquina de picar", ha afirmado.

Para Barranco, que Madrid sea una asignatura pendiente para el PSOE desde hace ya veinte años se debe a que "aparte del mérito del PP de ganar y de saber mantener sus candidatos durante más de 12 años en la oposición defendiendo los intereses de los madrileños" el PSOE ha "cometido errores, fundamentalmente, en la forma de hacer la selección de candidatos".

"Se ha visto que los paracaidistas y los mirlos blancos que levantan el vuelo rápidamente fracasan. Lo que se necesita es trabajo, ideas y lealtad con el proyecto y para conseguir eso, hay que dar continuidad a las personas por las que se apuesta", ha defendido Barranco, que ha indicado que "si bien Tomás Gómez no concita todos los ánimos socialistas, sigue manteniendo el apoyo de (José Luis) Rodríguez Zapatero". "Eso se sigue manteniendo", ha remachado.

"Pensar que la política la rigen las encuestas o el marketing es un criterio que no comparto. Son herramientas de trabajo pero no un elemento decisivo a la hora de elegir o no un candidato, porque, si así fuera, cambiemos los estatutos y que en vez de que sean los militantes quienes elijan a los candidatos, lo hagan las encuestas", ha defendido Barranco para quien al PSOE le ha faltado "la perseverancia, la constancia y la fidelidad a los madrileños", que sí, en cambio, ha dicho, ha demostrado el PP.

"Conocí a (Alberto Ruiz) Gallardón o a (Esperanza) Aguirre de concejales en la oposición y perdían y se quedaban y volvía a perder y se volvían a quedar. Al final, te ganan", ha recordado.

Por último, se ha referido al rumor sobre el hecho de que el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissabetzky, podría ser uno de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid y ha indicado que "es el único miembro del Gobierno, que en estos tiempos, está disfrutando de verdad".

"Al único que veo feliz. Es un hombre que fue secretario general del PSM, que fue consejero, que conoce muy bien la situación madrileña y que lo pongas donde lo pongas, lo hará bien", ha finalizado.

Juan Barranco sobre Tomás Gómez: "Hay demasiadas escopetas para un solo pato"