sábado 31/7/21
POLÉMICA POR LAS TASAS JUDICIALES

JpD lamenta las “agresivas” y “desafortunadas” expresiones de Gallardón a raíz de las tasas

Jueces para la Democracia acusa al ministro de Justicia de “tratar de confundir a los ciudadanos con manifestaciones arteras y no acordes a la realidad”.

Jueces para la Democracia (JpD) lamenta “profundamente” que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “aun no se haya enterado de cuáles son las peticiones de las Carreras Judicial y Fiscal, y siga tratando de confundir a los ciudadanos con manifestaciones arteras y no acordes a la realidad”.

Así se ha manifestado esta asociación de magistrados después de que el titular de Justicia afirmara que los jueces le pidieron que se implantaran nuevas tasas judiciales para financiar sus planes de pensiones. Gallardón hizo estas declaraciones ante diversos medios de comunicación los días 11 y 12 de diciembre pasado con ocasión de la lectura del manifiesto en defensa de la Administración de Justicia suscrito por 18 colectivos relacionados con la justicia y entre los que están todas las asociaciones de Jueces y Fiscales, dos asociaciones de Secretarios Judiciales y el Consejo General de la Abogacía.

Para JpD, el ministro “trata de minimizar la gravedad de su actuación en contra de la independencia judicial engañando a la opinión pública sobre las verdaderas reivindicaciones de Jueces y Fiscales”, y recuerdan que, “dicha independencia judicial está reconocida constitucionalmente como una garantía del Estado de Derecho, que es lo realmente atacado con sus pretendidas reformas”.

Jueces para la Democracia califica de “contenido inadecuado, agresivo y desafortunado de sus expresiones que, por sí mismas, solo inciden en su propio descrédito y que en modo alguno impedirán que sigamos defendiendo la Constitución española y en particular la división de poderes que la misma recoge, y dentro de ella su principal efecto, cual es la ya mencionada independencia”.

Asimismo, advierten de que seguirán actuando siempre “con la mira puesta en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, algunos de los cuales, como el derecho a la tutela judicial efectiva y el acceso a los tribunales, están en serio peligro”.

JpD lamenta las “agresivas” y “desafortunadas” expresiones de Gallardón a raíz de las...
Comentarios