miércoles 23/9/20
CENSURAN LA VINCULACIÓN DE LA PAH CON ENTORNO DE ETA

Jueces para la Democracia critica al PP por "difamar gratuitamente" a los desahuciados

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha asegurado que "resulta tremendamente censurable que se utilicen hechos tan dolorosos como los vinculados al fenómeno terrorista como fórmula para difamar gratuitamente a quienes expresan su disconformidad con la alarmante situación de los desalojos hipotecarios en nuestro país". El magistrado pide al Gobierno una nueva legislación hipotecaria.

JPD critica al PP por "difamar gratuitamente" a los desahuciados

La asociación Jueces para la Democracia ha criticado este miércoles las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya que se intenta "vincular con torpeza a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca con el entorno de ETA".

Bosch considera "lamentable" que estos colectivos, en los que participan personas que están a punto de perder su casa o que ya la han perdido, además "tengan que soportar campañas gubernamentales de desprestigio"

"La situación de crispación social en este ámbito resulta comprensible, ante la existencia de datos objetivos como suicidios, multitud de dramas familiares e innumerables personas que han quedado en situación de marginación o exclusión social", ha enumerado.

DIFAMAR GRATUITAMENTE A LOS DESAHUCIADOS

Por ello, desde la asociación se emplaza al Gobierno a que aporte "soluciones a estos problemas, en lugar de dedicarse a descalificar a quienes los sufren y a quienes defienden sus derechos fundamentales".

Asimismo, el portavoz cree que la "actitud del gobierno" contrasta con el "continuo trato de favor que practica hacia los intereses de las entidades bancarias, como ha puesto de manifiesto la última sentencia de la jurisdicción europea".

"Además, resulta tremendamente censurable que se utilicen hechos tan dolorosos como los vinculados al fenómeno terrorista como fórmula para difamar gratuitamente a quienes expresan su disconformidad con la alarmante situación de los desalojos hipotecarios en nuestro país", ha criticado.

PIDE AL GOBIERNO NUEVA LEGISLACIÓN HIPOTECARIA

Por ello, pide a las instituciones que se dediquen a buscar soluciones a los problemas sociales y no a aumentar la crispación para disimular su falta de medidas ante la situación actual. "Reclamamos al gobierno que impulse una regulación adecuada de nuestra legislación hipotecaria, lo cual implica dejar de favorecer los intereses de las entidades bancarias y adoptar medidas de protección de las personas afectadas por las hipotecas", ha reclamado.

En cuanto a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Bosch ha declarado que la legislación hipotecaria española vulnera la Directiva europea de protección de los consumidores. "Al conceder ventajas y privilegios a las entidades bancarias y dejar en situación de indefensión a los ciudadanos, los cuales no pueden protegerse de las cláusulas abusivas de los contratos", ha valorado.

Asimismo, ha señalado que dicha resolución demuestra que en los últimos años "se ha estado desalojando de sus viviendas a decenas de miles de familias con una legislación que era contraria a derecho". "La citada sentencia ha provocado una situación de intensa desorientación y ausencia de referencias normativas en los juzgados, al no existir una ley aplicable, por lo que no existen ahora criterios de uniformidad en el ámbito de la ejecución hipotecaria", ha finalizado.

Jueces para la Democracia critica al PP por "difamar gratuitamente" a los desahuciados
Comentarios