sábado 24/10/20

Josefina Samper: "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante"

Esta fue la frase que Marcelino Camacho le dijo a su esposa poco antes de fallecer según ella misma desveló en el acto de homenaje celebrado en la madrileña Puerta de Alcalá. Centenares de personas acudieron a acompañar a la viuda entre aplausos coreando su nombre.
NUEVATRIBUNA.ES 30.10.2010

Triste pero muy entera, la viuda de Marcelino Camacho, Josefina Samper, quiso recordar lo que su marido le dijo poco antes de fallecer. "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante". Samper recibió emocionada los aplausos del público, que coreo su nombre en el acto de homenaje celebrado este sábado en la Puerta de Alcalá.

Pese al mal tiempo, miles de personas se acercaron a dar su último adiós al histórico sindicalista. Previamente, su hijo Marcel Camacho repasó la vida de su padre, su paso por la prisión y los campos de trabajo. "La lucha de Marcelino no hubiera sido posible sin otra lucha a su lado", porque mientras él “luchaba desde dentro, ella le protegía desde fuera” dijo para elogiar la figura de su madre.

Asimismo, Marcel recordó que ellos "no se quedaron en el exilio", sino que volvieron a España "que es donde estaba la lucha" y que su padre "decía que la democracia se había quedado en las puertas de la fábrica" lamentado que "hoy, en la mayoría, aún está fuera".

También se refirió a la opinión de Camacho sobre la actual crisis, que éste consideraba "la antesala del cambio", pero que de la que sólo se puede salir "si se incorpora la igualdad como parte de la libertad".

Josefina Samper: "Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante"
Comentarios