viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES/AGENCIAS- 06.10.2009

El ministro de Fomento, José Blanco, tachó hoy de "deleznable" las críticas del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en relación al secuestro del pesquero vasco Alakrana en aguas de Somalia la semana pasada, ya que, a su juicio, está "favoreciendo" los intereses de los secuestradores en lugar de "estar al lado" del Gobierno.

"Es deleznable la actitud de Rajoy porque aún no se han liberado a las personas que están secuestradas y ya ha empezado a criticar al Gobierno. Con esta actuación lo único que está favoreciendo son los intereses de los secuestradores, en lugar de estar al lado del Ejecutivo para conseguir el objetivo que no puede ser otro que el de liberar a las personas", indicó en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

En este sentido, Blanco recordó que "no se puede hacer una seguridad a la carta" y que no se puede estar diciendo "permanentemente" que se quiere un ejército "mucho más reducido" al mismo tiempo que se está "reivindicando" una mayor presencia militar en determinadas zonas.

Asimismo, el titular de Fomento indicó que "no se puede comparar" la presencia de España en misiones de paz de Naciones Unidas, como en el caso de Afganistán, con la labor de los barcos militares en determinados zonas. "Son cosas absolutamente distintas", recalcó.

Blanco subrayó además que el ordenamiento jurídico español "no permite" que los militares puedan ir dentro de los barcos e indicó que, desde hace un año, el Gobierno está trabajando, de acuerdo con los patrones y con las empresas, para establecer una zona de seguridad.

Dicho esto, el ministro de Fomento remarcó la necesidad de realizar un "esfuerzo conjunto" a la hora de dar una mayor seguridad aunque, advirtió, no pueden "vulnerarse" las propias zonas de seguridad que previamente se han establecido.

José Blanco: “La actitud de Rajoy sólo beneficia a los...