#TEMP
lunes. 04.07.2022
PROPUESTAS DE LA CEOE

Blanco advierte de que la propuesta de CEOE es el programa "oculto" del PP

El ministro de Fomento ha afirmado que "lo realmente importante" en relación a la propuesta de la patronal es saber que opina el PP al respecto "no vaya a ser" que esto "sea el programa oculto del PP y que no se atreve a explicitar en la campaña electoral".

En el periodo de preguntas tras impartir en Sevilla una conferencia en 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde ha sido presentado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el ministro ha indicado que no comparte esta receta de los empresarios, ya que "un Estado de Bienestar debilitado, debilito todo, al crecimiento económico, a la sociedad y dificultad a las personas que no tienen que tengan una oportunidad en el futuro".

Asimismo, ha señalado que el "sueño" de los empresarios pasa por "abaratar el despido, precarizar el mercado de trabajo y debilitar el Estado de Bienestar" para "conseguir mayores recursos y beneficios".

La CEOE propuso este miércoles, entre otras cosas, que la indemnización por despido objetivo en los contratos indefinidos se reduzca de los 20 a los doce días con un máximo de un año, a pagar en su totalidad por el empresario, y que en caso del despidos improcedentes pase de 45 a 20 días, de los que ocho días correrían a cargo del Fogasa.

Así lo explicó el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal de cara al 20N, en las que se plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación.

Blanco advierte de que la propuesta de CEOE es el programa "oculto" del PP
Comentarios