#TEMP
lunes. 27.06.2022

Jiménez vuelve a ganar en las encuestas

La ministra de Sanidad obtendría un 38'7% de votos frente al 32'2% de Tomás Gómez. El sondeo, elaborado por Metroscopia, constata que Jiménez tiene un mayor tirón electoral, pero Esperanza Aguirre seguiría teniendo la mayoría absoluta. Tanto Gómez como Jiménez interpretan la encuesta como una victoria.
> Peces Barba rompe una lanza por Gómez
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.09.2010

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, obtendría mejor resultado en las elecciones en la Comunidad de Madrid que Tomás Gómez, según una encuesta publicada por El País.

El sondeo, elaborado por Metroscopia, constata que Jiménez tiene un mayor tirón electoral y señala que obtendría un 38'7% de los votos, frente al 32'2% que votaría a su adversario en el primarias del PSM, Tomás Gómez.

No obstante, esta encuesta también señala que la actual presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, mantendría la mayoría absoluta.

Aun así, el sondeo desvela que la candidatura de la titular de Sanidad perjudicaría más a Aguirre, que ante Jiménez se quedaría en un 48,3% de los votos. Mientras que si se enfrentara a Tómas Gómez, Aguirre conseguiría el 51,6%.

Finalmente, la publicación también indica que el 47% de los encuestados prefiere a Jiménez como candidata, frente al 30% que se decanta por Gómez.

GÓMEZ ES OPTIMISTA

El secretario general del PSM, después de conocer los resultados de la encuesta ha manifestado su alegría ya que su valoración como político ha crecido en un mes del 3,9 al 4,7. Por ello, considera que su evolución es mucho más acusada que la de Jiménez, lo que le hace estar "muy satisfecho".

Gómez ha destacado que él sigue dando el mismo valor que antes a las encuestas: "Una encuesta es una foto y la vida es una película, pero viendo la evolución, esta película va a cámara rápida, con lo cual mucha satisfacción porque el proyecto que represento, a medida que se va conociendo por parte de la opinión pública, tiene una subida espectacular de valoración y movilización para gobernar", ha señalado en declaraciones a los medios a su entrada a un acto en Alcalá de Henares.

La ministra de Sanidad también ha hecho una peculiar lectura del sondeo ya que según ella pone de manifiesto el desgaste del Gobierno del PP. A su vez Jiménez ha asegurado que ella cuenta con más opciones de desbancar a Aguirre. "Lo que ahora nos dicen los ciudadanos madrileños es que estoy más cerca y en mejores condiciones de alcanzar una victoria en Madrid, y aunque en este momento todavía Aguirre pudiera conservar la mayoría absoluta, estaríamos muy cerca de romper esa tendencia", ha apostillado Jiménez, que ha participado en un acto en Torrejón de Ardoz esta mañana.

Jiménez vuelve a ganar en las encuestas
Comentarios