<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
RESALTA EL TRIUNFO DE ZOIDO EN SEVILLA

Javier Arenas: “Pensaba ganar pero no con tanta distancia"

El presidente del PP-A se ha mostrado "muy contento" de ganar 22 de las 25 grandes ciudades de Andalucía, así como de que el PP vaya a gobernar en cinco diputaciones.

Arenas no interpreta los resultados como "mucho poder, sino como mucha responsabilidad para ganar la batalla al paro".El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado que pensaba que su partido iba a ganar las elecciones en Andalucía, "pero no con tanta distancia" sobre el PSOE. Además, ha valorado la victoria porque "cuenta con el incremento de la participación, lo cual es muy positivo".

En rueda de prensa tras dar un paseo por las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas ha manifestado que la campaña la cerró en este municipio gaditano y es ahí donde ha querido comenzar este nuevo periodo político. Asimismo, ha asegurado que se ha desplazado hasta Jerez para dar las "gracias", ya que "ahora toca dar las gracias por la confianza recibida".

El presidente del PP-A ha señalado que hay quien interpreta la victoria del PP como "un voto de castigo" y ha afirmado que la interpretación que él hace es que se trata de "un voto de confianza" y que "se ha demostrado que el PP es el partido de la confianza".

En este sentido, ha señalado que lo que se exige es "que cambiemos las políticas y las formas de gobernar", para lo cual el PP, según Arenas, cuenta con dos palabras claves que son "humildad y responsabilidad, que es lo que lleva a plantear un cambio de rumbo en las políticas".

Arenas ha manifestado que en la noche electoral del domingo sintió una "emoción especial" y se ha mostrado "encantado" con el triunfo de Juan Ignacio Zoido en Sevilla, del que ha dicho que no le ha sorprendido la victoria, ya que sabía que iba a pasar porque se trata del "alcalde de la Sevilla real".

Igualmente, se ha mostrado "muy contento" de ganar 22 de las 25 grandes ciudades de Andalucía, así como de que el PP vaya a gobernar en cinco diputaciones. Unos resultados que no los interpreta como "mucho poder, sino como mucha responsabilidad para ganar la batalla al paro".

Finalmente, Arenas ha recordado la hoja de ruta del PP para gobernar, basada en la "austeridad", hacer "todo lo que se pueda y más" para salir de la crisis, la transparencia en la gestión, que "brille" la democracia en las instituciones y en la "cercanía" y el diálogo.

Javier Arenas: “Pensaba ganar pero no con tanta distancia"
Comentarios