#TEMP
jueves 19/5/22

Izquierda Unida e ICV concurrirán juntos a las elecciones europeas

Willy Meyer y Raül Romeva encabezarán una candidatura cuya centralidad programática girará en torno a la crisis económica y la construcción de una Europa "social y sostenible".
NUEVATRIBUNA.ES - 18.03.2009

Delegaciones de Izquierda Unida (IU) y de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) han llegado esta tarde a un acuerdo que deberán ratificar sus respectivos órganos de dirección para concurrir juntos a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio.

Las delegaciones encabezadas por Miguel Reneses (secretario de Organización de IU) y Jordi Guillot (vicepresidente de ICV) han coincidido en la necesidad de "movilizar al electorado de izquierdas y ecologista en España", y han manifestado su voluntad de abrir la candidatura a formaciones y colectivos que compartan "la idea de una Europa distinta, social, ecológica y de los pueblos".

El acuerdo alcanzado incluye la elaboración de un programa electoral conjunto que tendrá la crisis económica como eje central, así como la construcción de una Europa social y sostenible que ponga freno a la agenda de la mayoría conservadora del actual Parlamento Europeo.

Izquierda Unida e Iniciativa han firmado, asimismo, un principio de acuerdo en el que se establecen los mecanismos de gobierno de la coalición, de toma de decisiones y de elaboración de la lista electoral, que encabezarán Willy Meyer (IU) y Raül Romeva (ICV).

Izquierda Unida e ICV concurrirán juntos a las elecciones europeas
Comentarios