viernes 10.07.2020
DENUNCIAN QUE EL PP BLOQUEA LOS DEBATES

Izquierda Plural solicita un pleno monográfico urgente sobre empleo

Izquierda Plural ha solicitado la celebración de forma urgente de un Pleno extraordinario y monográfico sobre empleo, ante el notable agravamiento de la situación del paro en nuestro país, refrendada ayer por los datos de la EPA, que sitúan en 5.639.500 el número de personas sin trabajo.

José Luis Centella opina que es en estos momentos difíciles para millones de personas en nuestro país es cuando “el Parlamento debe estar a la altura y demostrar que los representantes de la ciudadanía coinciden con ésta en que su mayor preocupación es el paro y como buscar soluciones al mismo. Izquierda Unida buscará el apoyo de sindicatos y colectivos sociales para que respalden la celebración de este debate”.

El diputado de IU entiende que “tras alcanzar la mayor cifra de parados de nuestra historia, el PP y su Gobierno están obligados a permitir que se celebre este debate monográfico en el Congreso. No pueden bloquear que se pueda discutir la situación de paro que sufren millones de españoles y que, frente a su pasividad y falta de iniciativa para atajar esta grave situación, impidan al resto de grupos proponer medidas concretas para dar respuesta al mayor problema que arrastra el país”.

Según Centella, la celebración de este Pleno del Congreso permitiría a IU “plantear la necesidad de un amplio debate sobre el nuevo modelo productivo que necesita España y ofrecer alternativas constructivas orientadas a la creación de empleo y la sostenibilidad. Hace falta un debate que produzca resultados concretos que se puedan trasladar a la práctica de manera que la creación de empleo centre todas las políticas de la administración a todos los niveles. Sería un modelo que permita la convergencia de la política fiscal y de la política económica a favor de la creación de empleo y el desarrollo sostenible”.

El parlamentario de IU por Sevilla tacha de “muy grave” la subida del IVA para el próximo año. “Subir el IVA acarreará un importante freno al consumo y perjudicará a la economía productiva. Se retrasa la salida de la crisis y se condena al paro a millones de personas sin ofrecerles perspectivas de futuro. Rajoy opta otra vez por subordinarse en la práctica a la estrategia de una Europa de dos velocidades, en la que todo se supedita al pago de la deuda por encima de cualquier otra prioridad”.

Izquierda Plural solicita un pleno monográfico urgente sobre empleo
Comentarios