sábado 06.06.2020
ENVíO DE LA ‘ASOCIACIóN DERECHO A VIVIR’

Izquierda Abierta denuncia el trato de favor de Correos a la propaganda antiabortista

Izquierda Abierta muestra su solidaridad con el trabajador de Correos, Eduardo San Juan, expedientado por sanción grave o muy grave por negarse a repartir 86 folletos objetando motivos de conciencia. 

IAb denuncia el trato de favor de Correos a propaganda antiabortista

La coportavoz de Izquierda Abierta (Iz_Ab) y miembro de su dirección federal, Montse Muñoz, ha denunciado “el trato de favor comercial de Correos ante determinada propaganda ideologizada” al conocer un reparto que la ‘Asociación Derecho a Vivir’ contrató con esta empresa en mayo pasado, como envío publicitario, sin dirección y con el contenido visible, en el que se solicitaba al ministro de Justicia que endureciera aún más la Ley del Aborto de 2010.

En ese envío, según ha podido conocer Izquierda Abierta por denuncia del sindicato CGT, se hacía cómplice del asesinato de 300 niños al día, y del “genocidio infantil”, a toda persona que no estuviese de acuerdo con esa petición de endurecimiento. Para Muñoz, “esos explícitos mensajes dejan claro que ese envío y ese reparto indiscriminado no puede considerarse como publicidad o propaganda comercial”.

La cuestión es, abunda, “que se permita o no aceptar documentos y publicidad claramente anticonstitucional o que esté vulnerando los derechos de las mujeres y su libertad de elección, además de llamarlas asesinas sin juicio alguno”.

En ese sentido, añade la portavoz de Iz_Ab, Correos incumple su propia normativa porque aceptó como publi-buzón (envíos de carácter comercial de la línea Marketing Directo), un envío de propaganda política, abaratando por tanto el coste del envío y favoreciendo su difusión a esta asociación particular. Muñoz pide “a la dirección de la empresa ser algo más escrupulosos a la hora de conceptualizar y cobrar por este tipo de envíos” recordando que el Reglamento de Servicios Postales, Real Decreto 1829/1999 de 3 de Diciembre, impide el envío de objetos “cuya envoltura o cubierta contenga un texto que vulnere un derecho fundamental de la persona”.

Por último, Izquierda Abierta muestra su solidaridad con el trabajador de Correos, Eduardo San Juan, expedientado por sanción grave o muy grave por negarse a repartir 86 folletos objetando motivos de conciencia. A todas luces ese expediente es desproporcionado e injusto.

Izquierda Abierta denuncia el trato de favor de Correos a la propaganda antiabortista
Comentarios