martes 26.05.2020
ELECCIONES EN PAÍS VASCO Y GALICIA

Izquierda Abierta considera que los resultados de las elecciones del 21-O no legitiman la política del PP

Izquierda Abierta, formación liderada por Gaspar Llamazares, destaca el éxito de la política de frentes amplios que ha respaldado la ciudadanía gallega con su apoyo a Alternativa Galega.

Lamentamos la división de la izquierda vasca que le ha dejado sin representación parlamentaria y trabajaremos para su reencuentro y fortalecimiento

Izquierda Abierta (partido integrado en Izquierda Unida y liderado por Gaspar Llamazares) considera que los resultados de las elecciones en Galicia y Euskadi no avalan ni legitiman la política de recortes sociales del PP. "El Gobierno no debe obviar que a la derrota y los malos resultados cosechados en Euskadi se une la pérdida de más de 140.000 votos en Galicia. Si bien hay que reconocer que es el PP quien gana las elecciones en esa comunidad no menos importante es el fuerte incremento de la abstención que evidencia la distancia entre la ciudadanía y sus representantes. Una cuestión de fondo que está afectando a nuestro sistema de representación y que nos obliga a replantearnos el funcionamiento, las alternativas y los mecanismos tradicionales de participación hoy claramente insuficientes", asegura esta formación en un comunicado.

Izquierda Abierta se ha felicitado del éxito de la política de frente amplio que tan buen resultado ha deparado en las urnas a Alternativa Galega de Esquerda. Esa ha sido y será la política que ha defendido y propugna Izquierda Abierta en todo el Estado para derrotar a la derecha y construir frentes comunes de izquierda que generen nuevas alternativas que ilusionen a la sociedad. "Siendo muy positivo este importante ascenso de nuestro referente en Galicia no debemos olvidar que nuestro objetivo es la derrota de la derecha y no sólo una recomposición de la izquierda. Para ello desde Izquierda Abierta seguiremos apostando por la más amplia confluencia que permita un cambio de la política en el fondo y en las formas de participación y, sobre todo, un cambio en las políticas para promover una alternativa ilusionante desde la izquierda al PP", afirman.

"Por lo que respecta a las elecciones en Euskadi debemos resaltar que además de una nueva y contundente derrota del PP se produce un reajuste de la pluralidad existente en la sociedad vasca. Lamentamos que la división de la izquierda vasca le haya dejado sin representación en el parlamento y nos comprometemos a trabajar con los compañeros de Euskadi para reagrupar y fortalecer un polo común de la izquierda que sigue siendo necesario frente al nacionalismo conservador del PNV y la complejidad de alianzas que se abren tras los malos resultados del PSE", concluyen.

Izquierda Abierta considera que los resultados de las elecciones del 21-O no legitiman...
Comentarios