martes 3/8/21
en todos los Ayuntamientos

IU presenta mociones en los Ayuntamientos en defensa de la educación pública

La moción insta a todos los Ayuntamientos a que exijan la retirada inmediata de las instrucciones dictadas por parte de la Consejería de Educación, dirigida por Lucía Figar, y los recortes de plantillas planteados (3.000 interinos, según cálculos de los sindicatos).

Los grupos municipales de Izquierda Unida en toda la región están presentando mociones contra los recortes y en defensa de la educación pública en la región, según ha anunciado hoy en un comunicado IU-Comunidad de Madrid.

Así mismo, manifiesta el reconocimiento a la labor de los profesores, "que por supuesto trabajan mucho más de las 20 horas y más de las 37,50 horas oficiales", y el apoyo las movilizaciones convocadas por los trabajadores de la educación pública y la comunidad educativa en contra de los recortes planteados por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Estos recortes, según IU, supondrán un aumento de la ratio de estudiantes por profesor, la eliminación de ciclos formativos, la reducción de la atención a estudiantes con problemas de aprendizaje, el desplazamiento masivo de profesores funcionarios en expectativa, profesores impartiendo asignaturas diferentes a su especialidad, el recorte en medios materiales, y en definitiva, el empeoramiento de la calidad de la educación.

Para IU financiar la educación pública "no supone un gasto sino una inversión de futuro, ya que se trata de un servicio público fundamental" para la igualdad social y que presenta "el mayor nivel de retorno" de la inversión efectuada.

IU presenta mociones en los Ayuntamientos en defensa de la educación pública
Comentarios