#TEMP
jueves. 30.06.2022
POR SUS DECLARACIONES TRAS EL DEBATE CON VALENCIANO

IU pide una disculpa pública a Cañete por su "falta de respeto" a las mujeres

La 'número dos' de IU a las elecciones europeas, Paloma López, cree que las manifestaciones de Cañete son "una falta de respeto" y un "insulto" a las mujeres.

La candidata de Izquierda Unida a las elecciones al Parlamento Europeo Paloma López ha exigido este viernes una disculpa pública al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones sobre las mujeres tras el debate mantenido con la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

La 'número dos' de IU a las europeas cree que las manifestaciones de Cañete --que ha dicho que resulta "muy complicado" debatir con una mujer porque mostrar "superioridad intelectual" puede resultar "machista"-- son "una falta de respeto" y un "insulto" a las mujeres.

Paloma López ha reclamado así al exministro "más humildad". De hecho, ha censurado que no se trató de unas palabras "desafortunadas" o "un calentón en un momento determinado del debate", sino que parece "que es lo que realmente piensa" sobre las mujeres. "Es lamentable que una persona así pueda llegar a ser representante en Europa", ha censurado.

La candidata de IU ha recordado que declaraciones de este tipo "no son nuevas" y ha recordado unas palabras de Cañete diciendo que "al regadío hay que tratarlo como a las mujeres, con mucho cuidado".

Paloma López considera que las mujeres de nuestro país ya soportan "demasiadas dificultades y trabas para conseguir visibilidad" en su trabajo diario, cuando en realidad "tienen un mayor nivel de cualificación que los hombres".

IU pide una disculpa pública a Cañete por su "falta de respeto" a las mujeres
Comentarios