#TEMP
domingo 22/5/22
ENMIENDA A LA TOTALIDAD

IU, ICV y ERC proponen una reforma alternativa de la Carta Magna

El Grupo parlamentario que integran estas tres formaciones defenderán en el pleno del viernes en el Congreso que la Constitución incluya la exigencia de converger en gasto social con Europa.

Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) defenderán el próximo viernes en el Pleno del Congreso una reforma alternativa de la Constitución para incluir en la Carta Magna la exigencia de converger en gasto social con Europa y de someter a referéndum las modificaciones constitucionales.

Este será el contenido esencial de la enmienda de totalidad a la revisión constitucional pactada por PSOE y PP que la federación de izquierdas tiene previsto registrar en el Congreso.

Además, de la equiparación con el resto de la Unión Europea en gasto social, plantearán la necesidad de que la ley de leyes contemple también la obligación de que España converja con el resto de la UE en materia fiscal, así como en todo lo relativo a la calidad del empleo.

Los portavoces Gaspar Llamazares (IU), Nuria Buenaventura (ICV) y Joan Ridao (ERC) presentarán conjuntamente este jueves la enmienda a la proposición de ley pactada por PSOE y PP para reformar el artículo 135 de la Constitución.

IU, ICV y ERC proponen una reforma alternativa de la Carta Magna
Comentarios