domingo 9/8/20
LO CALIFICA DE “POLÍTICA FICCIÓN”

IU Extremadura reitera que "no está" en su agenda una moción de censura contra Monago (PP)

Así se ha referido, el coordinador de IU Pedro Escobar a las declaraciones del socialista Fernández Vara abogando por plantear una moción de censura a final de año.

IU Extremadura reitera que "no está" en su agenda una moción de censura contra el 'popular' Monago

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que la posible moción de censura al Gobierno regional del PP "hoy" es "política ficción" y ha reiterado que "no está en la agenda de Izquierda Unida".

De este modo se ha referido Escobar a las declaraciones del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en una entrevista, en la que se mostraba dispuesto a plantear una moción de censura cuando acabe este año, aunque no tenga el apoyo de IU, si el paro y la deuda "siguen creciendo".

Pedro escobar también ha criticado los cambios de opinión de los socialistas. "Tan pronto dicen que no contemos con ellos para una moción como que dicen que la van a presentar", ha apuntado.

"Yo escuché al señor Vara y ha puesto varios sí condicionales: 'Y si ocurre no sé qué al final de año, y si después ocurre no sé cuantos'. Pues cuando lleguen esas cosas, nosotros ya opinaremos y ya veremos qué es lo que hay que hacer, pero desde luego la moción de censura hoy es política ficción y no está en la agenda de Izquierda Unida, claramente", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.

IU Extremadura reitera que "no está" en su agenda una moción de censura contra Monago (PP)
Comentarios