<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023
PELIGRA LA PRESIDENCIA DE VARA EN EXTREMADURA

IU dice ahora que podría facilitar la investidura de Monago (PP)

Izquierda Unida no descarta abstenerse en las votaciones después de que el coordinador general de la formación, Cayo Lara, dijera tajantemente que “no habrá gobierno del PP ni por activa ni por pasiva con su voto".

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar no descarta la "abstención" de su formación en las votaciones que decidirán, en el parlamento autonómico, quién será el próximo presidente de la región. En tal supuesto, el presidente sería el 'popular' José Antonio Monago.

"La abstención es una probabilidad", ha precisado en declaraciones a Europa Press Televisión Pedro Escobar, quien, sin embargo, tampoco descarta dar su apoyo al socialista Guillermo Fernández Vara en la investidura, pero sin llegar a ningún acuerdo de legislatura ni entrar en el gobierno.

Al respecto, el coordinador general de IU, Cayo Lara, destacó el lunes que la formación ha adoptado una decisión política "de que no habrá gobierno del PP ni por activa ni por pasiva con su voto".

Este martes ha vuelto a reiterar esta posición que IU va a "mantener una línea de coherencia" por lo que "ni por activa ni por pasiva" va a facilitar "la investidura a ningún gobierno del PP", lo cual "sirve también para Extremadura".

"No tenemos más compromiso que con nuestro electorado. Las decisiones que vayamos a tomar después las vamos a adoptar en los órganos ejecutivos de acuerdo con la federación correspondiente", ha apostillado. Asimismo, ha recalcado que el coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, es una "persona responsable" y un "buen coordinador". "La coherencia de Pedro está a prueba de bombas", ha afirmado.

IU dice ahora que podría facilitar la investidura de Monago (PP)
Comentarios