<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023

IU de Madrid inicia el proceso para elegir candidatos en alcaldía y comunidad

Ángel Pérez repetirá en las listas para las elecciones municipales mientras Gregorio Gordo sustituirá a Inés Sabanés como cabeza de lista a las autonómicas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 29.10.2009

IU-CM abre hoy el periodo para la elección de candidatos para los comicios municipales y autonómicos de 2011 con una reunión de la ejecutiva regional, que debatirá el método y calendario para la designación de los cabeza de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

La ejecutiva regional de IU-CM debatirá sobre el calendario, método y normas que regirán el proceso de elección de los cabezas de lista a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y no será hasta el 11 de diciembre cuando el Consejo Político Regional apruebe la propuesta de candidatos.

Todo indica que la propuesta municipal pasa por Ángel Pérez, actual líder de la formación en el Ayuntamiento de Madrid y máximo representante de la corriente mayoritaria ahora mismo en IU-CM, la denominada Nacional II o Tercera Vía.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el actual coordinador de formación en Madrid, Gregorio Gordo, de la misma corriente que Pérez, podría sustituir a Inés Sabanés (de la corriente minoritaria en Madrid) como número uno en las listas. De esta manera, los dos cabezas de lista podrían recaer en la corriente mayoritaria.

Se trata de un periodo que comienza, según explicó Gordo, 3 o 4 meses que el de la etapa anterior, de manera que no consideró precipitado el comienzo del proceso, un hecho que pareció compartir Pérez, que señaló que IU tiene más trabajo para dar a conocer a sus candidatos que PP o PSOE.

Gordo afirmó que se están perfilando elementos que "van a buscar el más amplio acuerdo de la comisión ejecutiva" y que se está elaborando un documento que contemple el calendario de elección de candidatos, así como la elaboración del programa electoral.

Así, dijo que se abordarán los ejes programáticos que se abrirán para la participación de colectivos de la Comunidad de Madrid dentro del marco de la alternativa social a la crisis como un elemento de convergencia con todos los sectores de la Comunidad que entiendan que es necesario cambiar al Gobierno de Esperanza Aguirre en base a una propuesta de mínimos" que pase por el "pleno empleo, derecho a la sanidad, los servicios públicos o una fiscalidad progresiva". Además, se trabajará en paralelo con el "proceso de refundación" y para "contribuir a que Esperanza Aguirre sea un mal recuerdo a partir de 2011", aseguró.

La siguiente cita importante es el 4 de noviembre cuando la reunión de Presidencia aprobará las propuestas que se empiezan a debatir mañana. Posteriormente, el 2 de diciembre la reunión de la Presidencia regional abordará la propuesta de cabecera de lista, que después aprobará el Consejo Político Regional del 11 de diciembre.

IU de Madrid inicia el proceso para elegir candidatos en alcaldía y comunidad
Comentarios