<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 27.09.2022
MOVILIZACIONES PARA OTOñO

IU concreta movilizaciones con la PAH, 22M y las Mareas Ciudadanas

La Secretaría de Convergencia de IU, cuyo máximo responsables es Alberto Garzón, concreta su calendario de movilizaciones de otoño en un encuentro con miembros de la PAH, 22M y las Mareas Ciudadanas.

Alberto Garzón

Izquierda Unida ha concretado el calendario de movilizaciones que la organización política llevará a cabo el próximo otoño, tras reunirse este fin de semana en su sede federal de Madrid con activistas sociales entre los que se encuentran responsables de las secretarías de movimientos sociales de sus federaciones, activistas de la PAH, Mareas Ciudadanas y las Marchas de la Dignidad del 22M, entre otros.

Este encuentro ha sido convocado por la Secretaría de Convergencia que dirige Lara Hernández, englobada en la nueva Secretaría ejecutiva de Proceso Constituyente, cuyo máximo responsable es el diputado y dirigente federal Alberto Garzón.

Tras escuchar los planteamientos expuestos por los distintos portavoces en la jornada del sábado, Hernández asegura que "en estrecha colaboración con todos ellos, Izquierda Unida va a poner en práctica uno de sus planteamientos esenciales en los próximos meses, que pasa por apoyar y trabajar desde la base en la construcción de amplias jornadas de movilización para el próximo otoño".

Para la formación que coordina Cayo Lara, esta "es una de las formas imprescindibles de responder adecuadamente la involución de las políticas conservadoras del Gobierno del PP tanto a nivel político como económico en esta última etapa de la presente legislatura, antes del periodo preelectoral del próximo año", señala Hernández.

La secretaria de convergencia de IU destaca la "amplia coincidencia alcanzada en este debate con los movimientos sociales sobre que no puede haber paz social mientras el país atraviesa una situación en la que el paro y la pobreza condicionan el día a día de cientos de miles de familias. Esto es así por mucho que el Gobierno trate de hacer ver otra cosa ayudado por su propaganda política y mediática".

Hernández ha recordado finalmente que "el proyecto de construcción de un nuevo país con el que se ha comprometido Izquierda Unida debe comenzar por la movilización sostenida en las calles".

Información complementaria [04.08.2014]

IU concreta movilizaciones con la PAH, 22M y las Mareas Ciudadanas
Comentarios