sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 13.06.2009

El Secretario de Organización del PSPV-PSOE de Castelló, Francisco Valverde, ha anunciado que ese partido estudia emprender acciones legales para aclarar el "escándalo" de los inmigrantes supuestamente engañados para acudir a un mitin del PP a cambio de un puesto de trabajo que no han recibido.

En un comunicado, el responsable de Organización afirma que "es bastante notorio que el presidente de la diputación de Castelló, Carlos Fabra, ha utilizado en reiteradas ocasiones la colocación y el clientelismo para conseguir un mayor número de votos".

"Ahora se ha sabido que también se están utilizando nuevas formas pocos éticas para llenar y abarrotar los mítines y demás actos durante las campañas electorales", ha añadido Valverte, quien se ha preguntado además "cuántos cientos de personas asistirían al mitin a cambio de promesas".

Valverde considera que, en caso de ser ciertas las acusaciones de la asociación de inmigrantes, el PP habrá vuelto a demostrar que "su forma de obtener el respaldo de la ciudadanía" es "generando prácticas políticas poco éticas y antidemocráticas de cara a unas elecciones".

INFLADO CENSO MUNICIPAL

Por ello, asegura que el PSPV-PSOE luchará "intensamente" para evitar que los populares creen acciones de este tipo en su "particular laboratorio de trampas", e intentará averiguar en qué poblaciones de la provincia de Castellón se han podido registrar nuevos casos de "inflado" del censo municipal.

El PSPV-PSOE ha creado una comisión de seguimiento específica, tanto jurídica como política, que se encargará de evidenciar los casos más graves de censos hinchados y demás "trampas" que hayan podido darse en las últimas elecciones europeas por parte del PP, "como ya sucedió en las elecciones autonómicas y municipales de 2007".

Valverde apunta que la agrupación socialista provincial "se ha visto obligada" a formar esta comisión dadas las "irregularidades" que se vieron en el pasado domingo en el municipio de Sant Jordi.

Según han informado los socialistas, la mesa electoral de esa localidad se cerró a las 00:30 de la noche por la dificultad de la interventora socialista de realizar su trabajo debido a las constantes interrupciones del alcalde popular de la localidad y vicepresidente de la diputación de Castelló, Luis Tena.

Irregularidades en el feudo de Fabra