viernes. 19.04.2024
LA DIRECCIÓN FEDERAL "RESPETA" SU DECISIÓN

Inés Sabanés deja IU para "repensar" su futuro político

Abandona todos sus cargos orgánicos y se aparta de la primera línea política. Inés Sabanés dice que necesita tiempo para reorganizar su vida profesional y si bien no descarta del todo formar parte del nuevo partido verde liderado por Juan López de Uralde, subraya que ahora no está “comprometida con nada ni con nadie".

nuevatribuna.es | 25.01.2011

Inés Sabanés ha dejado todos los cargos orgánicos que tenía en la dirección nacional de Izquierda Unida, una decisión que ella misma trasladó este martes al coordinador general, Cayo Lara. La política madrileña aseguró que es momento de "cerrar una etapa" y "pensar en el futuro profesional", un “final de ciclo” tras haber estado en primera línea política.

“Es un final de ciclo para mí en lo que ha sido la primera línea política y un primer paso es la dimisión de estas responsabilidades orgánicas. Me reservo para estar desde otra trinchera mas cívica y en una situación de normalidad y no en primera línea en el debate imprescindible de la izquierda”, ha dicho Sabanés a los medios.

La diputada regional, miembro de la corriente de IU Abierta en la que también se encuentra Gaspar Llamazares, renuncia a pertenecer a la Presidencia, a la Ejecutiva de IU Federal y a la Presidencia de la Fundación de IU.

”NECESITO TIEMPO PARA REORGANIZARME”

La dirección federal de Izquierda Unida expresó su respeto por la decisión de Sabanés y dijo que "valora la calidad del trabajo realizado". Además asegura que "lamenta y respeta profundamente" la medida anunciada por la dirigente y le agradece el respeto que ha demostrado "al habernos comunicado su decisión antes de hacerla pública".

"Necesito un tiempo para repensar mi vida profesional y política a futuro. Estoy acabando un periodo y quiero empezar otro, y necesito distancia y tiempo para reorganizarme", ha afirmado la diputada regional madrileña, hasta ahora también dirigente de la formación de izquierdas a nivel federal.

NIEGA QUE VAYA A IRSE CON URALDE

Después de que hace un año fuera apartada de la portavocía de IU en la Asamblea de Madrid, Sabanés anunció su renuncia a repetir en la candidatura para las autonómicas del 22 de mayo. Su lugar lo ocupa Gregorio Gordo, cabeza de cartel para la presidencia de la Comunidad y actual portavoz en la cámara autonómica.

A su defenestración siguieron otras renuncias de compañeros afines como el diputado Fausto Fernández que dejó sus cargos en la Ejecutiva regional de IU; mientras la diputada Reyes Montiel abandonó su escaño en octubre pasado para integrarse en Equo, proyecto liderado por el ex presidente de Greenpeace, Juan López de Uralde, que pretende presentarse a las próximas elecciones generales.

Por el momento, Sabanés descarta formar parte de este nuevo partido ecosocialista y niega que vaya a pasarse al PSOE para en la candidatura de Tomás Gómez.

Inés Sabanés deja IU para "repensar" su futuro político