viernes. 29.03.2024

Inés Sabanés ha formalizado su baja en Izquierda Unida según ella misma a anunciado en una nota a los medios a los que convoca este jueves en rueda de para explicarles los motivos de su marcha e informales de sus planes de futuro.

Sabanés ya dimitió el pasado mes de enero de todos sus cargos en la dirección de IU y manifestó su deseo de no ser candidata en las listas de esta formación a las elecciones autonómicas del 22M. Lo hizo después de haber sido apartada de la portavocía en la Asamblea de Madrid, cargo que ahora ocupa el coordinador regional y cabeza de lista en los últimos comicios, Gregorio Gordo. 

La decisión de la que ha sido una de las más destacadas dirigentes de Izquierda Unida (la segunda política mejor valorada en Madrid después de Esperanza Aguirre) llega marcada por su intención de entrar en las filas de Equo, el proyecto político liderado por Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace.

Sabanés formaba parte de la corriente ‘IU Abierta’, la misma a la que pertenece el diputado nacional Gaspar Llamazares, quien, en una entrevista a nuevatribuna.es manifestó se deseo de que Sabanés continuara trabajando en el proyecto de IU.  

Antes de Sabanés, la también diputada regional Reyes Montiel abandonaba las filas de IU para sumarse al proyecto político ecosocialista.

Inés Sabanés se da de baja en Izquierda Unida