Martes 18.06.2019
LA FISCALíA SOBRE LOS PAGOS DE ARTURO FERNáNDEZ

Indicios "claros" de delito contra los derechos de los trabajadores y la Hacienda Pública

Tras conocer estas denuncias, Fernández se mostró sorprendido y "muy preocupado" y anunció una auditoria interna y una Inspección de Trabajo en la empresa para analizar estas posibles irregularidades.

La Fiscalía de Madrid ve "indicios claros de delito" contra la Hacienda Pública, fraude e incluso puede que contra el derecho de los trabajadores en los presuntos pagos en negro a algunos de los empleados del Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

Un juez de Madrid investiga a Fernández por un presunto delito de falsedad documental en la contabilidad de este grupo

"Se investigarán todos los delitos", han recalcado fuentes de la Fiscalía de Madrid, que la semana pasada acordó abrir diligencias de investigación para averiguar los hechos denunciados a la Cadena Ser por varios de los empleados de este grupo, que tiene las contratas de las cafeterías del Congreso de los Diputados o la Asamblea de Madrid.

Este mismo lunes, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se comprometió en una reunión que mantuvo con representantes de CC.OO. a llegar "hasta el fondo" para investigar los supuestos pagos irregulares en esta empresas.

Por otro lado, un juez de Madrid investiga a Fernández por un presunto delito de falsedad documental en la contabilidad de este grupo. Esta causa se archivó el pasado noviembre, pero se ha reabierto a instancias de un recurso del Ministerio Público.

Comentarios