<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

Íñigo Urkullu examina a Patxi López

El presidente del Partido Nacionalista Vasco dice que el lehendakari "está dando la vuelta al país, pero para mal" y compara su estrategia con "la del cangrejo".
NUEVATRIBUNA.ES 13.06.2009

Tras considerar que se hace un uso "torticero" de la moción de censura en la institución alavesa, reprochó al lehendakari que niegue la existencia de "un conflicto político" y preguntó "de qué hablan entonces el PSE y Batasuna". Además, afirmó que el PNV no está "en el ejercicio" de apoyar la censura a Zapatero y que esta posibilidad tampoco está "en la cabeza del PP".

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder del PNV se refirió a las declaraciones de Patxi López en las que aseguró que, "en solo un mes" su Ejecutivo "está empezando a dar la vuelta al país", y le dio la razón. "Claro que se está empezando a dar la vuelta al país, pero para mal. Es la estrategia del cangrejo, de vuelta hacia atrás. Ejemplos hay muchos", aseguró.

Sobre el tema del posible desalojo de la formación jeltzale del Gobierno de la Diputación de Álava, consideró que no es "responsable" hacer "conjeturas", y destacó la necesidad de que el lehendakari "aclare al PNV y a la ciudadanía alavesa qué van a hacer o qué es lo que les obliga a hacer" el PP.

A su juicio, "no es de recibo" que Patxi López afirme que se trata de "una cuestión de los partidos políticos, cuando él es el secretario general del PSE". Para el presidente del EBB, esta postura supone "un ejercicio de desestabilización de la institución foral alavesa, de intranquilidad para la ciudadanía de Álava, de falta de seriedad con la sociedad" y redunda en perjuicio "de la relación entre las formaciones políticas".

Íñigo Urkullu examina a Patxi López
Comentarios