#TEMP
jueves 26/5/22

Ignacio González se defiende: los contratos del Canal son "impecables"

Durante su comparecencia en la comisión correspondiente de la Asamblea, la oposición intentó que el vicepresidente regional hablara de su viaje a Johannesburgo con un empresario, durante el que fue espiado, pero él objetó que se iba a limitar al objeto de la comparecencia.
AGENCIAS - 25.2.2009

El vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, aseguró este miércoles que las contrataciones efectuadas por el Canal se han hecho "cumpliendo escrupulosamente la ley", con "total transparencia" y adaptadas a las propuestas de la Mesa de Contratación, en la que, según aseguró, no hay miembros del Ejecutivo autonómico.

El vicepresidente comparecía a petición propia en la comisión de vigilancia de las contrataciones de la Asamblea de Madrid para explicar los contratos del Canal de Isabel II con el Grupo Sagital, los servicios de vigilancia y seguridad en las instalaciones de la empresa de aguas y de la explotación de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, situadas en el tercer depósito.

González aseveró que todas las contrataciones "se han realizado cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente, con total transparencia, total objetividad, ajustados siempre a los criterios técnicos establecidos por los servicios competentes, adaptadas a las propuestas que han elevado las mesas de la contratación, con publicidad, concurrencia y en defensa de los intereses generales".

El número dos de Aguirre abrumó a la oposición con datos y documentación pero no consiguió convencerla. El PSM e IU siguen considerando sospechosas esas contrataciones por haber recaído en empresas vinculadas al vicepresidente regional. Ambas formaciones política intentaron que González hablara de su viaje a Johannesburgo con un empresario pero él avanzó que se iba a limitar al objeto de la comparecencia.

Ignacio González se defiende: los contratos del Canal son "impecables"
Comentarios