#TEMP
lunes. 15.08.2022
EL SINDICATO LO CALIFICA DE “DESPRECIO”

Ignacio González rechaza acudir al X Congreso de CCOO de Madrid

A diferencia de su antecesora Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunidad de Madrid ha rechazado la invitación del sindicato para asistir a la inauguración de su X Congreso.

El sindicato califica de "desprecio" la no asistencia de González al X Congreso de CCOO de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no asistirá al acto de inauguración del X Congreso de Comisiones Obreras de Madrid que arranca este miércoles y del que saldrá una nueva dirección. Así lo han confirmado a nuevatribuna.es fuentes del sindicato que recuerdan que Esperanza Aguirre y sus antecesores siempre asistieron a estos cónclaves.

Es más, califican de “desprecio” la decisión de González al tratarse de una invitación institucional que debe quedar al margen de los enfrentamientos que por una u otra razón haya podido tener el sindicato con el gobierno regional.

En su lugar asistirá la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, así como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ya que tampoco se prevé la asistencia de la alcaldesa, Ana Botella.

En la inauguración intervendrán el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López; el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical de CCOO, Fernando Lezcano; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el portavoz de IU Madrid, Gregorio Gordo; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Nacho Murgui; el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos; un representante de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública; la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendro; y el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez.

El Congreso, que se celebrará hasta el próximo viernes en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40) con el lema “Sin empleo no hay futuro”, arrancará con la proyección del video “Congreso a Congreso 2009/2013” y la actuación del cantautor Guillermo Rayo. 350 delegados del sindicato están acreditados.

El candidato de consenso a la secretaría general, Jaime Cedrún, anunció el lunes que la nueva dirección tendrá menos integrantes para ahorrar recursos y será paritaria.

Cedrún, que actualmente es secretario de Política Institucional, sustituirá en el cargo al actual secretario general, Javier López, quien ya ha agotado los tres mandatos de cuatro años consecutivos al frente de la organización que permiten sus estatutos.

Ignacio González rechaza acudir al X Congreso de CCOO de Madrid
Comentarios